Las compras online han aumentado mucho estos últimos años, y es debido a la globalización de la Internet. Los medios de comunicación han ayudado mucho a este movimiento.
Estas compras on-line llevan consigo casos de estafas a los consumidores. Estas son fáciles de evitar, fijandote donde compras, a quien le proporcionas tus datos y tus credenciales.
Para que nunca te pasen cosas que no desees es importante comprar en páginas webs de marcas fiables y reconocidas, por ejemplo comprar en la página web de Adidas es totalmente fiable, pero no lo es aquella página china, que intenta imitar a la anterior.
En las compras on-line, confirmado por las estadísticas realizadas a las grandes plataformas de venta, las prendas que más se venden son las camisetas deportivas, sudaderas y abrigos.
El gran crecimiento de este movimiento se debe a lo ya mencionado antes el crecimiento de Internet, pero también es muy importante el factor de las redes sociales y la publicidad en ellas. Ahora mismo, gracias a las cookies, si tu buscas en Google una prenda de ropa, tus redes sociales van a estar plagadas de publicidad de esta prenda. Esta publicidad abusiva hace que te veas incitado a comprar, es la gran estrategia de las plataformas on-line.
Una gran consecuencia de las compras on-line son los continuos cierres de tiendas en las ciudades, ya que estas venden muchos menos productos. En estos días, todas las grandes empresas tienen su plataforma on-line.
No hay comentarios:
Publicar un comentario